NIVELES EDUCATIVOS

Educación Inicial

Bajo un ambiente cálido y contenedor, los alumnos de nuestro nivel inicial crecen a través del juego. Nuestro objetivo es que construyan, piensen, comprendan y reflexionen, con un entorno y una motivación adecuada para así despertar la curiosidad.

A partir de propuestas lúdicas, les brindamos los estímulos necesarios para que puedan desarrollar al máximo sus habilidades. De esta manera, se aproximan al mundo y se expresan, de forma única y personal.

Jugar les permite construir significados, conocer posibilidades, compartir con otros y ampliar la participación en su comunidad de referencia.
Está diseñado de acuerdo a la edad y las necesidades de cada alumno, es un momento muy importante para comenzar a entablar vínculos que brindarán seguridad y confianza. Las actividades planificadas tienen como objetivo principal establecer lazos afectivos con docentes y pares, que es el pilar fundamental para la incorporación de pautas y rutinas propias de la sala. Las propuestas están asociadas al juego y a la exploración, estrategias de trabajo que permitirán conocer gustos y preferencias.

Nuestra institución ofrece una variedad de opciones de jornada para adaptarse a las necesidades de nuestros alumnos y sus familias. Los niños de dos y tres años pueden asistir a la escuela en turnos de mañana o tarde en una jornada simple. La jornada completa es opcional para los niños de tres años, mientras que es obligatoria para los de cuatro y cinco años.

Los horarios son:

● Turno Mañana Jornada Simple: 8.50 a 12.05 hs.
● Turno Tarde Jornada Simple: 13.20 a 16.30 hs.
● Jornada Completa 3 años: 8.50 a 16.05 hs.
● Jornada Completa 4 años: 8.50 a 16.10 hs.

● Jornada Completa 5 años: 8.50 a 16.20/25 hs.

El nivel cuenta con un equipo de profesionales, psicólogas y psicopedagogas que acompañan a nuestros alumnos en su trayectoria escolar.⁣

La pre hora es un espacio disponible en la institución educativa de manera gratuita de 8.10 a 8.30 horas, dirigido a niños a partir de la sala de tres años. Este espacio se ofrece teniendo en cuenta ciertos requisitos, tales como prioridad para aquellos niños que tengan hermanos en el nivel primario, y para aquellas familias que lo necesiten por motivos laborales, siempre que haya cupos disponibles. Antes de tomar la decisión, se conversará con la docente titular para conocer el período de inicio y evaluar la posibilidad de utilizarlo.

La organización pedagógica de las salas se basa en los distintos ejes del diseño curricular:
Indagación y Conocimiento del Ambiente (Matemática y Ambiente social y natural), Lenguajes Expresivos (Artes Visuales, Expresión Corporal, Prácticas del Lenguaje y Educación Musical), Educación Física y también de sus ejes transversales: Lúdico, Educación digital y Educación Sexual Integral.

Se ofrecen semanalmente dos clases de Ed.Física y de Ed. Musical y, una vez por semana y de manera transversal a las propuestas abordadas en los proyectos de cada sala, se llevan a cabo los contenidos del área de Informática. La enseñanza de la lengua extranjera (Inglés) toma un gran protagonismo desde la sala de dos años. Diariamente, forma parte de la vida escolar y, año tras año, se va incrementando la carga horaria hasta llegar a la sala de 5.

Desde la sala de 4, en el turno tarde, se realizan actividades recreativas en el Campo de Deportes del Club San Cirano y, en sala de 5, se lleva a cabo el 1er Campamento a cargo de los profesores de Ed. Física y de las maestras de la sala.

COMENZÁ LA INSCRIPCIÓN