NIVELES EDUCATIVOS

Nivel Primario

Nuestro proyecto educativo ofrece a los alumnos la adquisición y afianzamiento de conceptos, procedimientos, actitudes y valores socialmente válidos y significativos; una formación sólida, integral y actualizada para continuar con los estudios superiores.
Ofrecemos un plan de estudios que incluyen:
  • Materias Troncales: Matemática, Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés.
  • Materias Especiales tales como Educación Tecnológica Informática, Taller de Robótica, Educación Plástica, Educación Musical, Educación Física y Natación (disponible desde quinto hasta séptimo grado), Formación Ética y Ciudadana en séptimo grado, Catequesis como una opción optativa.
  • Actividades Extraprogramáticas: Ajedrez, Coro, Teatro y Taekwondo.
  • Actividades Deportivas, porque para nuestra institución la Educación Física representa uno de los pilares fundamentales de nuestra enseñanza, por ser un espacio muy enriquecedor en la construcción de valores, la formación física y la interrelación personal mediante el deporte.
  • Feria de Ciencias, es un proyecto en el que se desarrolla una muestra interactiva para convocar la participación de las familias y demás miembros de la comunidad educativa. En ella, los alumnos de segundo ciclo, presentan los contenidos abordados en las áreas de Ciencias Sociales y Naturales desarrollados durante el año.
  • Olimpiadas de Matemática, en este proyecto anual fomentamos el abordaje de situaciones desafiantes que estimulen el pensamiento lógico matemático desde distintas disciplinas en las que cada una involucra contenidos propios del área.
  • Proyecto Artístico/ Tecnológico, es una muestra anual de arte basada en un autor o estilo en la que se presentan distintas técnicas empleadas durante el año. El mismo se desarrolla con los alumnos de primer grado.
  • Actos Escolares, en conmemoración a las efemérides patrias. ⁣
  • Viajes de Estudio y Salidas Didácticas, Propuestas orientadas a los contenidos de los programas de cada grado, con el objetivo de enriquecer el aprendizaje en el marco lúdico -deportivo.
En ellas se realiza un abordaje pedagógico de la Educación Sexual Integral a partir de los diseños curriculares que corresponden al nivel con carácter transversal de los contenidos de todas las áreas.
Contamos con un espacio semanal que fomenta las actividades grupales y el afianzamiento de lazos y vínculos positivos entre alumnos y miembros de la comunidad.

COMENZÁ LA INSCRIPCIÓN