Campo de Deportes

EDUCACIÓN FÍSICA

Descubrí Nuestro Departamento de Educación Física

La Educación Física es un pilar esencial de nuestra enseñanza, enriqueciendo la formación de valores, el desarrollo físico y las relaciones interpersonales a través del deporte. El Departamento de Educación Física se enfoca en:

• Preparación Física Integral: Nuestro enfoque se centra en brindar a los estudiantes una base sólida en preparación física, esencial para cualquier deporte.
  • Competencia Saludable: Promover la competencia sana a través de diferentes encuentros y torneos. Esto permite a nuestros alumnos/as experimentar el espíritu competitivo mientras se relacionan con otros colegios.

Dentro de las clases los profesores contribuirán a que los alumnos/as obtengan un estado de armonía y equilibrio en todos sus movimientos a través de gestos gimnásticos, Educación Física infantil y deportes alternativos como el básquet, vóley, handball, etc.

A través de nuestros deportes principales (Rugby, Fútbol, Hockey y Atletismo), los chicos y chicas, no solo podrán adquirir nuevos conocimientos, sino que también incorporarán valores muy propios de cada disciplina, como el respeto, la honestidad, el sacrificio, el compañerismo, la cooperación y la solidaridad entre otros.

Campamentos:

A lo largo del año tendrán la experiencia de poder realizar actividades al aire libre en diferentes lugares, con la finalidad de poder seguir y acrecentar los vínculos interpersonales, sumado de actividades campamentiles, como armar y dormir en carpas, realizar fogones, visitas a granjas, actividades de cocina, y por último para más grandes actividades de turismo aventura.

Los alumnos/as representan a lo largo de toda primaria y secundaria a distintos interhouses, en un clima de respeto por uno y por el otro, donde cada año participan de jornadas de interhouses.