Ciencias Exactas y Naturales

Brinda una formación integral al adolescente, nuestro plan de estudios destina una porción significativa de su carga horaria a las materias que conforman las llamadas ciencias exactas o ciencias duras.

Matemática: 5 horas semanales por año.
Físico-Química: 4 horas semanales en 3° año.
Física: 3 horas semanales en 4° y 5° año Química: 3 horas semanales promedio en 4° y 5° año.

La currícula del Bachillerato contempla la enseñanza de Biología de 1º a 4º año alcanzando un total de 14 horas, luego de este proceso se rinde un examen de certificación de Cambridge (IGCSE).

Ciencias Formales y Tecnología

Promovemos el desarrollo de habilidades matemáticas e informáticas que favorezcan la inserción de nuestros egresados en un contexto académico y laboral cada vez más exigente y dependiente de lmlos desarrollos tecnologicos, enfatizando la importancia del pensamiento crítico y de una ciudadanía digital responsable.

Educación Física

Nos enfocamos en lograr objetivos físicos, emocionales y sociales, los cuales se cumplen en clases formales, torneos y viajes. La currícula incluye atletismo, rugby, hockey, fútbol y vóley.

Participamos en torneos internos, encuentros deportivos e intercolegiales. Organizamos la Copa “Brian Healy”, con el objetivo de integrar a alumnos de colegios de tradición irlandesa a través del deporte.

Humanidades

De 1º a 5º año son las materias de Historia, Geografía, Formación ética y ciudadana, Filosofía y Economía que nos acercan a la comprensión del mundo actual y a la posibilidad de actuar en él como ciudadano global, consciente, crítico y ético. La interdisciplinariedad, el pensamiento crítico, creativo, el trabajo cooperativo son algunas de las características de nuestra modalidad de aprendizaje.

Inglés

Nos proponemos formar alumnos bilingües en todo su potencial, profundizando sus destrezas a partir del estudio de la lengua y de la currícula en inglés en materias específicas: Biology, Economics, ICT y Maths.

Nuestros alumnos certifican sus saberes con los exámenes ESOL y IGCSE de la Universidad de Cambridge.
literatura y lenguas

El departamento de Literatura y Lenguas Latinas tiene por objetivo generar las herramientas lingüísticas necesarias para que los alumnos se comuniquen de manera correcta y dinámica en Francés y Portugués; produzcan textos de análisis literario en lengua inglesa y reconozcan y desarrollen diversos géneros discursivos en castellano.

Castellano

La enseñanza de la Lengua Castellana tiene un lugar preponderante en nuestro ideario no solo por ser la lengua materna sino porque constituya una de las capacidades que las universidades señalan como deficitarias del actual nivel secundario argentino.

Pretendemos que el dominio del idioma sea un instrumento eficaz en el futuro de nuestros alumnos para fortalecer su desempeño en el ámbito universitario y profesional. La inclusión de esta materia en los exámenes IGCSE acredita las destrezas que se esperan en un hablante de primera lengua de alta competitividad (equivalente a C2 en el marco común de referencia europeo).
Francés:

Se dicta durante los 5 años, de manera intensiva. Más allá de los contenidos incluidos en los programas anuales. se prepara a los alumnos para rendir exámenes internacionales.

En 2°, 3° y 5° año se rinden los exámenes de DELF (Diplomas de Estudios en Lengua Francesa) A1, A2, B1 dependientes del Ministerio de Educación Nacional Francés.

En 4° año los alumnos preparan y se pretensan a examen de francés como lengua extranjera, de acuerdo con los requerimientos para la obtención delo IGCSE de la Universidad de Cambridge.

Portugués

Promover la comunicación a través del desarrollo de habilidades básicas del idioma.

Departamento de Orientación

En el departamento de Orientación contamos con el apoyo socio-emocional y académico de un grupo de preceptores y un equipo de orientación (psicopedagoga y psicóloga).
La función principal es el seguimiento individual y grupal de los alumnos, sus modos de vincularse y sus capacidades de aprendizaje, pudiendo abordar diferentes temáticas propias de la etapa adolescente. También se realiza una articulación psicopedagógica entre ciclos y niveles.

En 1.er año se trabaja especialmente con relación a la adaptación al Nivel Secundario, abordando la organización del tiempo de estudio, aportando diferentes metodologías y estrategias para facilitar el proceso de aprendizaje.
A lo largo de toda la secundaria se abordan temáticas de interés para cada edad, tales como la prevención en el consumo de sustancias, el desarrollo de la sexualidad y la formación de valores.
Además, se efectúan jornadas de Educación Sexual Integral (ESI), ya que es un eje que atraviesa a todo el nivel y abarca diferentes disciplinas. Las mismas se hacen tres veces por año y responden tanto a las demandas de los alumnos como a los emergentes surgidos de la mirada y la escucha atenta de los docentes, tutores y preceptores.
Los padres también cuentan con una orientación, asesoramiento y encuentro de reflexión grupal mediante charlas y/o talleres. Se hacen acompañamientos de situaciones particulares.