NIVEL INICIAL

Objetivos

La escuela inicial fue habilitada en 1962 con la apertura de las salas de 4 y 5 años. Las de 3 años y la escuela maternal para niños de 2 años fueron inauguradas con posterioridad. A lo largo de todos estos años, El NIVEL INICIAL  se ha propuesto como meta estimular, graduar, adecuar y encauzar el conocimiento y la creatividad de sus alumnos.

En un ambiente cálido y contenedor se consigue que ellos JUEGUEN, hagan, piensen, comprendan y reflexionen, ya que creemos que los niños activos descubren, se involucran, se interesan y cooperan cuando el entorno y la motivación son los adecuados.

• Calendario Propio
    Nuestro Colegio comienza el año escolar con una semana de anticipación al calendario oficial. El receso invernal coincide con el de todos los colegios de la Ciudad Autónoma de Bs.As. Al finalizar el 3° bimestre, nuevamente tienen una semana  de receso que brinda a los niños la posibilidad de renovar fuerzas para la última etapa del año.
  • Nuestro Equipo Directivo y de Orientación:
    Las docentes son guiadas y están capacitadas por la Directota del Nivel y el equipo de Orientación que permite un excelente nivel de enseñanza y la contención e integración de los alumnos.

• La Estimulación
    Le brindamos al niño los estímulos necesarios para que pueda desplegar sus posibilidades al máximo a partir de un espacio de desafío y juego.

• Los Proyectos.
    Como también permiten que se afiancen diversas habilidades de la inteligencia (motriz, espacial, artística, musical, literaria, etc).

• La Articulación
    Las actividades de las distintas secciones están pensadas para cada etapa en particular, y se pone un énfasis especial en la articulación y progresión de las actividades de una sala a otra.

• El Cronograma
    Las actividades semanales están pautadas por un cronograma.

• Docentes Especiales
    Especializados en áreas complementarias. Dictan clases de Música, Educación Física, Informática e Inglés.

• Tipos de Trabajo
    En el aula se pone énfasis en el trabajo grupal oral y gráfico como individual. El objetivo de esta forma de trabajo es socializar los saberes y a la vez personalizar del parendizaje.

Cantidad de Alumnos. Jornadas
SALAS CANTIDAD DE ALUMNOS DOCENTES JORNADA
2 AÑOS 16 2 Simple
3 AÑOS 20 2 Simple o