El Equipo

El Equipo de Orientación está integrado por:

• Psicopedagoga de Nivel Inicial y 1º grado.
  • Psicopedagoga de 2º, 3º y 4º grado.
  • Psicóloga de 5º, 6º y 7º grado.
  • Psicóloga y Psicopedagoga como Coordinadora del Departamento.

También forman parte del equipo, los tutores que acompañan a los distintos cursos en el Nivel Secundario.
Para abordar al adolescente y su problemática se ha confeccionado un Programa de Acción Tutorial, que se aplica en la Escuela Secundaria. Este programa es llevado a cabo por tutores entrenados y capacitados en distintas técnicas grupales e individuales para acompañar al alumno en este período tan vulnerable de su desarrollo. Los tutores están acompañados por una psicopedagoga. El programa consiste en un conjunto de acciones que apuntan a profundizar la orientación escolar; es decir, el acompañamiento de los procesos de aprendizaje y de sus vicisitudes, para promover una mayor calidad educativa.
Desde el Nivel Inicial hasta 7° grado se llevará a cabo un Proyecto de Educación Emocional. Se propondrán actividades que les permitan a los chicos explorar y reconocer sus sentimientos. En el marco de este proyecto, se trabajara sistematizadamente en tutorías. Otro de los instrumentos de intervención será el Circle Time. La Hora del Círculo es un proceso donde los niños aprenden a expresarse, a escuchar a los otros, a respetar las diferencias, favoreciendo la construcción de vínculos sanos y satisfactorios.
Entendemos que estos aprendizajes son fundamentales por los cambios que atraviesa nuestra sociedad actual.